Completa en la libreta las siguientes características de la Edad Media, la época en que se empezaron a componerse los romances.

a) Los romances que hemos leído en clase son los de  ………………………………………. (que trata sobre un amor prohibido que dura hasta más allá de la muerte), ……………………………………………, y ……………………………… (sobre una dama tan bella que hacía olvidar el amor divino).

(pág. 101)b) Los romances se compusieron en la Edad Media, que es un período histórico que duró desde …………………… (en que…………….)  hasta ………………………. (en que………………………….).

c) En la Edad Media, la lengua de prestigio era …………………, aunque este se fue fragmentando en las diversas …………………. Estas lenguas difundieron oralmente algunas narraciones en verso, a las que llamaron …………………… Las personas que contaban estas historias se llamaban ………………………..

    (pág. 103)d) El héroe más destacado de las narraciones medievales en castellano fue ………………………….., que se llamaba realmente ………………………………, cuya historia se explica en el ………………………………….. Este se divide en tres partes, tituladas ……………………………….., ………………………………… y ………………………………………..  Fue compuesta en el siglo …………………..

    (pág. 128)e) La obra más destacaba de la literatura escrita por clérigos medievales es …………………………………….., de Juan Ruiz, autor conocido como ………………………………… , escrita en el siglo ……………..

    (pág. 130-1)f) La obra narrativa más conocida de la Edad Media es …………………………….., en el siglo ………………., que consiste en una serie de ………………………………….. .. ………………………………………………… ………………………………… .

Anuncios